Prevención de Riesgos

Dentro de los servicios del seguro de crédito, está prevenir los riesgos de impago de los clientes mediante la investigación, monitoreo y la vigilancia de los deudores, permitiendo contar con una certidumbre en el cobro de las ventas realizadas.

La valoración del riesgo busca evitar que se genere el siniestro y ayuda a los asegurados a mantener carteras de clientes sanos y relaciones duraderas logrando un desarrollo comercial con éxito y sin sobresaltos.

El seguro de crédito analiza y detecta riesgos reales y potenciales que representan cada uno de los clientes que conforman la cartera de la empresa y le brinda la oportunidad de conocer su capacidad crediticia, orientándola de esta forma para una posterior toma de decisiones benéfica y segura.

Por otra parte, ante la falta de pago de los clientes, una actuación rápida y eficaz ante el deudor para la recuperación del crédito es fundamental. El servicio de cobranza amistosa, extrajudicial o judicial es brindado por las Aseguradoras de Crédito tanto en el país como en el extranjero.

Contacto
Cotizar o Solicitar Información Adicional
Regresar