Protección a las Cuentas por Cobrar

Mientras que cualquier empresa está convencida de la importancia que tiene asegurar sus activos fijos como instalaciones, edificios, maquinaria, etc., o cubrir los riesgos de sufrir un robo o un asalto, no hay la misma conciencia en un riesgo aún mayor que es la protección de sus cuentas por cobrar.

Las cuentas por cobrar son derechos legítimamente adquiridos por la empresa y que llegado el momento recibirá a cambio efectivo o cualquier otra clase de bienes o servicios.

Las cuentas por cobrar provenientes de ventas de bienes o servicios, generalmente están respaldadas por la aceptación de factura por parte del cliente.

Precisamente el seguro de crédito cubre el riesgo de no pago que existe en éste que es el activo más importante de las empresas. Las cuentas por cobrar representan en promedio el 40% de los activos empresariales y constituyen su principal flujo de efectivo.

Las coberturas que se ofrecen son la protección sobre el riesgo comercial ( mora prolongada e insolvencia) y el riesgo político.

Contacto
Cotizar o Solicitar Información Adicional
Regresar