¿Qué es Seguro de Crédito?

Es un instrumento financiero que protege a las empresas contra la falta de pago de sus ventas a crédito realizadas a clientes tanto en el país como en el extranjero.

El Seguro de Crédito garantiza a la empresa asegurada la indemnización de una parte proporcional de las pérdidas sufridas derivadas de alguno de los riesgos comerciales o políticos contratados como son: Insolvencia o mora prolongada, inconvertibilidad o intransferibilidad de divisas entre otros.

Otra definiciones son las siguientes:

“Es un sistema de seguro que permite a los acreedores, que mediante el pago de una prima, puedan cubrirse contra el riesgo de falta de pago de los créditos que les adeudan determinadas personas ( físicas o jurídicas ) previamente identificadas y que se encuentran en situación de incumplimiento de pago” Jean Bastin El Seguro de Crédito.

“El seguro de crédito se puede definir como el acuerdo de voluntades entre una compañía de seguros o aseguradora y una empresa (cliente o asegurado), por virtud del cual la empresa asegurada queda garantizada contra las pérdidas anormales de crédito que provengan de la falta de pago de las obligaciones de los clientes o deudores de ésta a cambio de una prima determinada.

En otras palabras, el seguro de crédito es una forma de proteger una venta a plazos o en abonos compartiendo el riesgo con una compañía de seguros que está autorizada para operar en el ramo del crédito. A cambio del cobro de una prima, el riesgo que acompaña a la transacción de crédito se comparte con un especialista (la aseguradora de crédito)”. Miguel Ángel Borja Tovar, El Seguro de Crédito en México.

Contacto
Cotizar o Solicitar Información Adicional
Regresar